El zurdo veracruzano Kevin Lagunes se agrandó en el montículo, no concedió libertades, pues nadie le pisó la segunda base, lanzando la ruta completa con pelota de solo un hit y blanqueó al Deportivo Antolín Prezas de El Chote por 3-0 para que los Diablos Rojos de Palmar avanzaran a la final en los playoffs del beisbol de la Liga Norte de Veracruz. Jugaron ayer por la tarde en el campo Gaspar Muñoz de Km. 47.
VENTAJA TEMPRANERA
Diablos Rojos empezó fuerte y en la misma primera entrada anotaron dos carreras. Ya con un out, Enrique “Flow” Figueroa pegó sencillo, luego Juan Luis «Pollo» González atizó doblete por el derecho, Jairo «Matatán» Martínez con oportuno sencillo al central se trajo a home la carrera de la quiniela en los spikes de Flow Figueroa, y José «La Máquina» Flores siguió la fiesta con sencillo al izquierdo para que Pollo González pusiera la pizarra 2-0, Rodrigo “Roy” Hernández y Juan Ramón “Pea” Sosa con sendos elevados al central cerraron el capítulo.
DOS VECES CASA LLENA, SIN ANOTAR
Diablos Rojos tuvo dos veces la casa llena y no anotaron carrera; en la cuarta entrada reciben bases La Máquina Flores y Roy Hernández, Pea Sosa da sencillo y se queda la casa llena, viene Enrique “Kike” Vidal, quien saca rodado a la segunda base, pero en la jugada choca Pea Sosa con el intermediarista Rodrigo Cobos, se marca out por regla a Sosa y sigue la casa llena, pues Vidal llegó a la primera base y a los otros corredores los regresaron a sus bases. Se ponchan Yahir Martínez y Pollo González y termina la entrada.
La otra casa llena fue en la sexta entrada. Con dos outs pega sencillo Francisco Vela, igual da sencillo Pollito González y Flow Figueroa recibe base, con la casa congestionada se poncha el tercer bat Pollo González y termina la amenaza.
EL REMACHE EN LA SÉPTIMA
La tercera carrera que vino a darle mayor confianza a los Diablos cayó en la séptima ronda. Jairo «Matatán» Martínez abre con sencillo y lo imita La Máquina Flores, luego Roy Hernández al fin despierta y pega oportuno doblete que manda al pentágono a Jairo con el 3-0, pero en la tercera base un riflazo del jardinero central Rogelio Cobos congela a Flores, quien ya lo esperaba con la bola en el guante el antesalista Erick Guerrero, era el primer out, pero no hubo más porque Pea Sosa elevó a la primera base y Eliseo Cheverría fue ponchado.
DUELO DE PITCHEO
En el montículo se situaron dos amigos veracruzanos, el zurdo Kevin Lagunes y el derecho Ángel Domínguez, tirando ambos la ruta completa.
Ganó Lagunes, que admitió solo un hit, ponchó a 12 enemigos, regaló dos bases por bolas malas y solo una vez le pisaron la tercera base. Domínguez cargó con la derrota, aceptando 13 hits, regaló 3 bases y ponchó a 8 rivales.
EL BATEO INDIVIDUAL
La Máquina Flores bateó de 3-3, El Pollo González, Flow Figueroa y Matatán Martínez de 4-2; el único hit del club Antolín Prezas lo logró el receptor Álvaro Martínez en la segunda entrada.
REGLAMENTO EN USO
En la sexta entrada se suscitó una jugada de regla que fue bien marcada por el experimentado Alex García, ampáyer de bases.
Estaba en turno al bat Diablos Rojos, con casa llena y sin out. José Flores sacó línea entre primera y segunda base que fue atrapada por el intermediarista, el corredor de primera Rodrigo Hernández no se detuvo nada y chocó con el fildeador, quien al impacto se quedó con la bola en la mano.
De inmediato, Alex García levantó las manos marcando la interferencia, puso out al Rodrigo Hernández y regreso a los corredores a sus bases, a la tercera base que ya había llegado a home y a la segunda que ya estaba en el tercer cojín.
Dice la regla 2.44 (a). Si el ampáyer declara out por interferencia a un corredor de bases, todos los demás corredores deberán regresar a la última base que tocaron legalmente en el momento de la interferencia.
AVANZA AMIGOS DE RENÉ TOVAR
Trascendió ahí mismo en 47 que el juego entre Amigos de René Tovar y Halcones de Agua Dulce fue ganado con pizarra de 7-4 por René Tovar y así avanzan a la serie de campeonato; mañana Dios mediante, detallaremos pormenores del partido.
Al quedar fuera los Halcones de Agua Dulce, los Diablos Rojos, que dirige la dupla Agustín Sosa- Américo Romero, se convierten en el primer lugar del standing y así serán ellos quienes abran la serie jugando como locales y en caso de necesitarse un tercer partido, igual deberá ser en la casa de los de Palmar.
Por José Luis Pacheco Espinoza
Fotos: Cortesía Alejandro Flores

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

