Coatzintla, Ver.- Cumpliendo con la orden girada por un juez, detectives de la Policía Ministerial ejecutaron una orden de aprehensión en contra de uno de los presuntos participantes del asesinato de Abel Higinio alias El Chicho, ocurrido el 9 de diciembre en Barrio de Xico.
Esta detención se realizó mediante trabajos de inteligencia de los agentes ministeriales en la calle Benito Juárez, donde el acusado se encontraba esperando su transporte para llegar a su centro de trabajo.
El detenido responde al nombre de Azael “N”, de 20 años, quien es reclamado por el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral, por su participación en el homicidio calificado, el cual se investiga por el fiscal primero de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, por medio de la carpeta de investigación UIPJ/DVII/1°/1311/2020 y tiene su domicilio en calle Cuitláhuac del barrio Quirasco en Coatzintla, es empleado de seguridad y presuntamente ultimó a Abel Higinio delante de varios testigos.
Cabe destacarse que los familiares de Abel Higinio pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que no quedara impune el asesinato de El Chicho, por lo que las autoridades ministeriales no escatimaron los esfuerzos en las acciones de investigación, lo que se ve reflejado en esta detención.
Azael “N” fue ingresado al centro penitenciario de la ciudad de Poza Rica, en donde esperará su audiencia inicial para saber si será vinculado a proceso, además de saber si saldrá en libertad o se quedará preso.
Por Benjamín Portilla Rodríguez