viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioInternacionalDetienen a escritor en Nicaragua por incitar al odio

Detienen a escritor en Nicaragua por incitar al odio

Managua, Nicaragua.- El escritor Sergio Ramírez Mercado, quien en su momento fue colaborador del presidente de Nicaragua Daniel Ortega, fue detenido por incitar al odio y conspirar contra la soberanía.

“Se presentó acusación en contra de Sergio Ramírez Mercado por realizar actos que fomentan e incitan al odio y la violencia”, señaló la fiscalía nicaragüense en el comunicado 75-2021.

En el mismo texto añadió que al escritor se le acusa también de haber recibido a través de la Fundación Luisa Mercado dinero de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Los principales miembros de la junta directiva de esta última asociación están señalados por conductas de apropiación indebida, lavado de dinero, bienes y activos.

En su mayoría, los fondos iban destinados a financiar uno de los principales programas de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, pero en la práctica, afirmó la fiscalía iba para otros fines, como la desestabilización del país.

Sergio Ramírez, de 78 años, fue vicepresidente de Nicaragua durante el primer mandato (1985-1990) de Daniel Ortega y estuvo con él desde el triunfo de la revolución hasta 1995, cuando tuvo discrepancias.

En los últimos meses suman decenas de opositores detenidos, entre los que hay por lo menos 7 candidatos presidenciales, a pesar de las exigencias de la comunidad internacional para que liberen a los presos políticos.

Y es que el 7 de noviembre próximo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Nicaragua, en los que Daniel Ortega, de 75 años, competirá por octava vez en su vida para dirigir el país.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere la influencer Aanvi Kamdar a los 27 años tras caer de un barranco mientras grababa un video

Aanvi Kamdar, una conocida influencer de viajes, falleció trágicamente a los 27 años luego de caer de un barranco en las cataratas Kumbhe, en...

Apagón informático a nivel mundial

Las aerolíneas han reportado afectaciones debido a un apagón informático mundial; el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recomienda a los viajeros...

Trump eliminará a los cárteles criminales de México de la faz de la Tierra

Señala Tom Homan, exjefe de la Agencia de Migración y Aduanas. Los cárteles de México han sido responsables de la muerte de más estadounidenses que...
error: Content is protected !!