viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioInternacionalDetienen a Nicaragua a otro opositor

Detienen a Nicaragua a otro opositor

Managua, Nicaragua.- El exdiplomático Mauricio Díaz, opositor al régimen de Daniel Ortega, fue detenido por la Policía de Nicaragua, que lo acusa de incitar a la injerencia extranjera y actos que menoscaban la independencia y soberanía.

A menos de tres meses de las elecciones presidenciales, en las que Ortega pretende conseguir la reelección una vez más, las autoridades han ido desmantelando a la oposición poco a poco.

“Realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación” e “incitar a la injerencia extranjera en asuntos internos” son algunos de los delitos por los que la policía nicaragüense detuvo a Díaz.

Apenas este fin de semana el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), la alianza opositora a la que pertenecía el exembajador Nicaragua en Costa Rica, perdió su registro por decisión del Consejo Supremo Electoral (CSE).

En los últimos meses, suman ya 32 opositores detenidos, entre los que hay por lo menos 7 candidatos presidenciales, a pesar de las exigencias de la comunidad internacional para que liberen a los presos políticos.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) condenó el “secuestro violento de exembajador Mauricio Díaz luego de cumplir con la cita en la Fiscalía” y mencionó que informaciones públicas indican que sus acompañantes, su hijo y su abogado fueron agredidos por la policía”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere la influencer Aanvi Kamdar a los 27 años tras caer de un barranco mientras grababa un video

Aanvi Kamdar, una conocida influencer de viajes, falleció trágicamente a los 27 años luego de caer de un barranco en las cataratas Kumbhe, en...

Apagón informático a nivel mundial

Las aerolíneas han reportado afectaciones debido a un apagón informático mundial; el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recomienda a los viajeros...

Trump eliminará a los cárteles criminales de México de la faz de la Tierra

Señala Tom Homan, exjefe de la Agencia de Migración y Aduanas. Los cárteles de México han sido responsables de la muerte de más estadounidenses que...
error: Content is protected !!