martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioJusticiaDetenidos por tragedia en Veracruz: homicidio familiar

Detenidos por tragedia en Veracruz: homicidio familiar

San Andrés Tuxtla, Ver. – Son cinco los detenidos como presuntos responsables de los delitos de homicidio doloso calificado y homicidio doloso en grado de tentativa, en agravio de cinco integrantes de una familia, donde tres de las víctimas son menores de edad.

Se trata de la detención en flagrancia de Sergio “N”, Víctor Manuel “N”, Maribel “N” y Alejo “N”, quienes fueron señalados por los dos sobrevivientes del atentado a balazos que cobró la vida de una mujer y sus dos hijos.

Se habla también de la detención de una quinta persona en relación con esta masacre ocurrida la mañana del 10 de abril, en la colonia Cardenista, ubicada a un costado de la carretera, entre las localidades de Ixbiapan y Comoapan.

Todos ellos fueron capturados mediante un operativo de seguridad implementado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Ministerial de la jefatura de San Andrés Tuxtla, tras activarse el “Código Rojo”.

Durante la detención se les aseguraron armas de fuego y una unidad de taxi, además de varias dosis de droga.

Sobre el móvil del homicidio, una fuente de seguridad informó que todo parece indicar que se trató de un ajuste de cuentas con personas relacionadas con la venta de droga, y que los menores habrían sido asesinados debido a que reconocieron a los agresores de sus padres.

Como se recordará, en el ataque armado perdieron la vida Bertha J.C. de 43 años de edad y sus hijos Claudia e Iván A.J. de 16 y 12 años de edad respectivamente.

Mientras que los lesionados fueron Felipe Acuña Miros, de 57 años de edad, esposo de Bertha, y su hija Matilde A.J., de 9 años, quienes fueron trasladados al hospital “Dr. Bernardo Peña” y donde Felipe se reporta como grave.

Los detenidos ya fueron presentados ante el juez de control, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

NOTICIAS RELACIONADAS

No estaba muerto, andaba de parranda

Quedó tendido en un camino vecinal, al lado del burro en el que se dirigía a su casa; estaba ebrio, señalan. Castillo de Teayo, Ver.-...

Psicosis por robo de niños

Cerro Azul, Ver. - La noticia en las redes sociales sobre la detención en la ciudad de Reynosa de una mujer de Cerro Azul,...

Detenidos por delitos contra instituciones y portación ilegal de arma de fuego en Álamo Temapache

Álamo.- En una intervención exitosa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvieron a un hombre y...
error: Content is protected !!