Detecta SEV 214 aviadores en el COBAEV

Xalapa, Ver.- Por lo menos 214 «aviadores» detectó la Secretaría de Educación en la nómina del Colegio de Bachilleres de Veracruz, denunció el titular de la SEV, Zenyanzen Roberto Escobar García.

Enfatizó lo anterior luego de aplicar un análisis los 43 millones de pesos mensuales para pagar a los trabajadores del COBAEV.

«El monto estamos haciendo mención de 214 personas aviadores, con un monto de 5 millones 465 mil 150 pesos mensuales», dijo.

Acusó al Sindicato de Trabajadores (SUITCOBAEV) de protegerlos porque los mantenía como “comisionados” a pesar de que no se comprobó que desempeñaran tal función.

Las plazas, que eran pagadas mediante la figura de compensaciones, se dieron de alta en el bienio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y cuyos salarios iban desde los 10 mil y hasta los 32 mil pesos mensuales.

Los pagos fueron suspendidos y se presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), además de los procesos ante la Contraloría General del Estado.

Escobar García indicó que de los 214 aviadores detectados, 158 tenían compensaciones de 28 mil pesos mensuales; dos de 32 mil pesos, tres más de 25 mil pesos. Otros cuatro mantenían compensaciones de entre 20 y 24 mil pesos y 33 entre 10 y 19 mil pesos mensuales.

Por ALF