Descaradamente, César Ulises García Vázquez se pasó por alto la imparcialidad y transparencia, al asignar 36 únicamente a 3 personas y 30 por adjudicación directa.
Coatzintla, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) detectó un presunto daño patrimonial al erario público en la Cuenta Pública 2023, por 21 millones 68 mil 69 pesos, un ejercicio fiscal plagado de irregularidades que son una falta de respeto por parte del alcalde César Ulises García Vázquez a su patrón, el pueblo coatzinteco.
De manera descarada, sintiéndose todavía perredista, se pasó por alto los principios de Morena, “No robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, pues lo único que hace el edil es amasar fortunas y hacer crecer sus propiedades.
En 2023 el edil reportó 66 obras y servicios por un monto de 68 millones 101 mil 993 pesos, pero el ORFIS detectó que 36 obras fueron únicamente para 3 personas y 30 obras más fueron a través del procedimiento de adjudicación directa, es decir; César Ulises García Vázquez “no respetó los criterios normativos de imparcialidad y transparencia”.
En total, ORFIS emitió al alcalde morenista 16 observaciones en lo financiero presupuestal con 13 recomendaciones, mientras que en lo técnico de la obra pública, fueron 32 observaciones con 11 recomendaciones.
El órgano fiscalizador aclara que los servidores públicos responsables que presuntamente contravinieron la normatividad vigente, no se liberan de cualquier otro tipo de responsabilidad, sea de carácter civil, administrativa o penal.