Tuxpan, Ver.- La 19 zona militar a través del 39 Batallón de Infantería estará destruyendo armas aseguradas y aquellas que han sido captadas a través de los módulos de canje de armas que se han establecido tanto en Tuxpan como en los municipios de la región.

De esta manera, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) buscará inhibir el uso de este tipo de artefactos entre la sociedad del norte del estado.

La destrucción del armamento, del cuál hasta el momento se desconoce el número exacto será en las instalaciones del 39 Batallón de Infantería, en dónde se habrá de concentrar las armas del 7/o Batallón de Infantería, del 51/o Batallón de Infantería y del 74/o Batallón de Infantería, que son las unidades operativas.

Todos estos, están bajo la jurisdicción de la 19/a zona militar en este Municipio, es por ello que la destrucción de dichas armas será en esta ciudad.

Esto, permite ajustar la violencia en las calles, logrando un ambiente de tranquilidad para la sociedad así como salvaguardar la integridad de la familia evitando el crimen que envenena a la juventud.

La legislación en México, continúa siendo restrictiva en la adquisición de armas, por ello se aseguran todas aquellas que sólo son exclusivas de algunas instituciones así como aquellos que los propios ciudadanos entregan.

Por ALF