Poza Rica, Ver.- Derivado de los malos manejos al frente de la tesorería municipal, entre ellos, la adjudicación directa en la compra de 500 pruebas «rapidas» de COVID-19 por el orden de los 500 mil pesos, Diana Dávila Várguez fue removida del cargo y en su lugar quedó la otrora directora de egresos Luz Karina Hernández Andrés.
Cabe recordar que la extesorera municipal no licitó la compra de las pruebas contra covid-19, desde ese momento un grupo de regidores exigió cuentas a la contadora Diana. sin embargo en ningún momento respondió a las exigencias de los ediles.
Posteriormente decidieron proponer un punto de acuerdo para tocar el tema, el cual fue aprobado por el alcalde Fernando Luis Remes Garza y fue en la última sesión de cabildo, celebrada por la tarde del miércoles, que se llevó a cabo este movimiento.
En un comunicado oficial se informó que el alcalde, Remes Garza, refrendó su compromiso con el pueblo pozarricense y aseguró que en su administración se atienden los principios de austeridad y transparencia.
Cabe recordar que Dávila Várguez, fue tesorera municipal de Castillo de Teayo, donde también tuvo problemas de desvíos de recursos en la cuenta pública del 2019, en donde el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) requirió sanar el daño patrimonial.
Por Ángel Scagno Castillo

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

