La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq) destituyó de su cargo a una maestra de preescolar, tras las acusaciones en su contra por maltratar físicamente a uno de sus alumnos.
El coordinador de la Usebeq, Enrique de Echavarri Lary, informó que los padres de familias iniciaron con la denuncia desde el 14 de febrero ante el Órganos Interno de Control por maltrato físico.
Los padres presentaron como evidencia del presunto maltrato físico que la maestra hizo contra su alumno, un audio en el que se perciben las presuntas agresiones.
Tras los hechos, el funcionario de educación detalló que como medidas precautoria se determinó destituir de su cargo a la docente involucrada, esto, durante el tiempo que se lleve a cabo el proceso administrativo del caso.
Padres protestan por maltrato infantil
Padres de familia que mantienen inscritos a sus hijos en el preescolar «Juan Caballero y Ocio», localizado en la ciudad de Santiago en el estado de Querétaro, se manifestaron la mañana de este jueves para denunciar maltrato infantil dentro del plantel.

De acuerdo con los padres de familia de los niños, es la directora del plantel establecido en Querétaro la que agrede verbal y físicamente a los menores de edad, culpándolos de registrar «daño neurológico», por lo que debían ser inscritos en otra escuela.
Los manifestantes señalaron que el menor fue inscrito al kínder durante el presente ciclo escolar, comenzó a llegar a casa con hematomas en las piernas, además de que comenzó a presentar cambios de humor y comportamiento extraño.
















