Desde el 2015 piden justicia

Poza Rica, Ver.- Despedidos injustificadamente desde el 1 de julio de 2015, exintegrantes de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC) volvieron a exigir justicia, luego de que la denuncia por falsificación de firmas no ha prosperado.

Adder Óscar Juárez Téllez, uno de los expolicías, recordó que, tras ser separados de sus cargos, les falsificaron firmas para el cobro de más de 400 cheques por liquidación, por un monto superior a los 9 millones de pesos, dinero que jamás recibieron.

En consecuencia, interpusieron denuncia contra exfuncionarios como Arturo Bermúdez Zurita, quien fuera titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) y del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Dijeron que han recurrido a López Obrador como último recurso, «porque no tenemos el apoyo de ningún funcionario estatal en esta administración del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, a quien en más de diez ocasiones hemos tornado oficios a su oficina particular para formalizar una audiencia con él y el comité, lo cual ha sido denegado y es por esa razón es que solicitamos el apoyo del gobierno federal”.

Hasta el momento no les han hecho caso, expresaron que ya no tienen la misma fuerza que antes, anteriormente había más ganas, ahora muchos de ellos están enfermos, la diabetes los está golpeando, el cáncer a unos los atrapó; mientras que la Fiscalía no actúa y lamentaron que aceleren otros casos, como los políticos, que el de ellos que tiene más de 5 años.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto Carolina Bonilla Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!