Tuxpan, Ver.- Tras varios meses de pugnas internas, José Francisco Baldelamar Vicencio, quien se nombraba delegado regional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), fue desconocido.
De manera tajante, el delegado nacional de esta confederación, Eduardo Vega Yunes, apuntó que Baldelamar no representa a los agremiados de estas siglas sindicales.
Asimismo, añadió que el delegado en la zona norte es Juan de Dios Ochoa, mientras que en este municipio de Tuxpan tienen como representantes a José Antonio Saldivar y Omar Rosas. “Él (Baldelamar) no es parte de la CATEM ni aquí ni en la región”, reiteró, tras lo cual pidió que no se dejen sorprender.
Vega Yunes dejó entrever que se han recibido quejas de presuntos actos de extorsión por parte de Francisco Baldelamar hacia los trabajadores y empresarios, aunque no abundó en detalles.
Apenas el pasado 27 de septiembre Baldelamar participó en la organización de un encuentro empresarial que se llevó a cabo en este puerto, donde estuvo el dirigente nacional de la CATEM, Pedro Haces Barba, sin embargo sorpresivamente ahora ha sido desconocido.