viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioTihuatlánDesconcierta a jóvenes aplicación de dosis única Cansino

Desconcierta a jóvenes aplicación de dosis única Cansino

Castillo de Teayo, Ver.- Este martes continuó la vacunación contra Covid-19 en jóvenes mayores de 18 años, algunos de los cuales mostraron desconcierto e incluso preocupación al enterarse que se trata de una sola dosis, es decir, no se prevé un refuerzo.

Y es que, al igual que a los maestros, a los jóvenes se les aplica en este municipio la vacuna china CanSino, cuyo porcentaje de efectividad ha provocado debates, aunque la Secretaría de Salud dio a conocer que muestra una eficacia general del 68.83 por ciento para la prevención de todas las infecciones sintomáticas de Covid-19, una vez transcurridos 14 días después de la aplicación.

Dicha eficacia es mayor a la establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para vacunas de uso de emergencia, para las cuales la OMS exige un 51 por ciento.

Como usuarios frecuentes de redes sociales, donde se ha discutido la efectividad de CanSino, algunos jóvenes mostraron escepticismo al respecto, pero aun así aceptaron el suministro en esta villa, donde hoy se cumplió la segunda jornada de vacunación para llegar a un total de 3 mil 300 dosis en este sector de la población.

“Hemos leído y escuchado mucho de eso (la efectividad de esta vacuna), pero creo que es mejor (aceptar la aplicación) a no tener ninguna defensa”, refirió una joven que se identificó como Ana Luisa, vecina de este lugar.

Otros más igualmente dijeron tener la misma inquietud, pero finalmente también admitieron que habrían de recibir la monodosis. “Ya más adelante veremos, porque se oye que a lo mejor ponen otro refuerzo”, abundó otra de las personas que hacían fila, aunque prefirió mantener en reserva su nombre.

Cabe mencionar que los fabricantes de la vacuna CanSino han informado que una segunda dosis a los seis meses refuerza significativamente la protección, por lo que recomendó hacerlo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Avanza obra del puente Acontitla

El Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, y el alcalde Leobardo Gómez, supervisan la construcción. Tihuatlán, Ver.- El secretario de Finanzas del gobierno del...

“Han escalado el primer peldaño”: Patricia Ortiz

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver. - "Cada cierre de ciclo escolar representa el esfuerzo, la alegría y satisfacción de las madres y los padres de...

Hombre es encontrado sin vida en su hogar

Tihuatlán, Ver. - Una tarde tranquila se convirtió en una escena de tragedia en la privada Morelos de la colonia Dirección de Caminos, cuando...
error: Content is protected !!