Descarta Gatell disparo de contagios tras regreso a clases

Ciudad de México.- A pesar de que se han registrado algunos contagios de COVID-19 en las escuelas tras el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell aclaró que los casos no se han disparado.

Durante su participación en el reporte El Pulso de la Salud, que cada martes se  presenta en la conferencia de prensa presidencial matutina, el funcionario encargado del manejo de la pandemia en México habló sobre el efecto observado estos días.

“Lo podemos ver en el monitoreo que hacemos diariamente en coordinación con la Secretaría de Educación Pública en todo el territorio nacional. No hay evidencia de que la apertura de las escuelas haya repercutido en un incremento de casos de contagios o de casos de importancia”, señaló.

“Como lo sabemos desde el inicio de la epidemia y lo monitoreamos, la representación de niños, niñas y adolescentes en la epidemia es considerablemente pequeña en porcentajes menores a 10% y en edades menores es de 2%”, puntualizó el subsecretario.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, López-Gatell mencionó que se está acelerando la reducción de los casos de coronavirus en el país y tan solo en la semana 34 hubo una disminución de 26% que se mantiene desde el domingo, al igual que hay menos hospitalizaciones.

CIERRAN ESCUELAS

Por su parte, la secretaria de Educación Pública Delfina Gómez Álvarez reveló que se han detectado 88 casos positivos en escuelas y 39 planteles han tenido que cerrar de manera temporal luego del regreso a clases de 12.6 millones de estudiantes.

“Hemos detectado 88 casos de contagios en escuelas que esto representaría en lo que refiere al porcentaje de casos COVID -con respecto al número de escuelas abiertas- el 0.06 por ciento”, declaró la funcionaria al citar 135 mil 230 planteles que volvieron a las aulas.

“Aclarar que de estas 88 escuelas solamente en 39 han cerrado de manera temporal por 15 días porque así se recomienda (…) “También esto nos da un indicio que se está haciendo bien en este esfuerzo”, indicó y mencionó que están aumentando el número de alumnos que se incorporan a clases presenciales.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!