jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioEstatalDesbandada de alcaldes perredistas; se suman públicamente al proyecto de Rocío Nahle

Desbandada de alcaldes perredistas; se suman públicamente al proyecto de Rocío Nahle

Boca del Río, Ver. 04 de mayo de 2024.- Al grito de “gobernadora, gobernadora, gobernadora”, diez alcaldes veracruzanos -del PRD y de RSP- firmaron el compromiso de sumarse al proyecto de la Cuarta Transformación con Rocío Nahle García en el estado de Veracruz y Claudia Sheinbaum Pardo en todo México.

En un ambiente festivo y sin precedentes, siete alcaldes del PRD y tres de Redes Sociales Progresistas (RSP), hicieron pública su adhesión a Nahle García, dejando en claro que ella es el rumbo correcto para consolidar la Cuarta Transformación de Veracruz. De esta forma, Gabriela Alejandra Ortega Molina, de Colipa -PRD-; Armando Fernández de la Cruz, de Chicontepec -PRD-; David Sangabriel Bonilla, de Banderilla -PRD-; Fernando Luna Solis, de Zacualpan -PRD-; Abraham Landa Candanedo, de Tenochtitlán -PRD-; Leobardo Gómez González, de Tihuatlán -PRD-; Andrés Chacón Hernández, de Ignacio de la Llave -Todos por Veracruz-, así como Raúl Velasco Hernández, de Tlacolulan -RSP-; Damián Hernández Hernández, de Rafael Lucio -RSP- y Salvador Hernández Hernández, de Acajete -RSP-, se suman a los seis alcaldes del partido Movimiento Ciudadano (MC) que en días pasados también manifestaron su respaldo a la candidata morenista a la gubernatura del estado.

Cabe mencionar que los municipios de Zacualpan, Banderilla y Tihuatlán eran bastiones del PRD y hoy su suman de manera firme y decidida a Rocío Nahle. Ante la burbuja de aire, encuestas manipuladas y campañas de odio lanzadas por los opositores representados por la Mafia de los Yunes, las cuales no permean en la población, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, manifestó su beneplácito por la adhesión de dichos alcaldes convencidos de que Rocío Nahle García es quien ganará la elección del próximo 2 de junio. “Esto no es ninguna simulación, son los alcaldes quienes tienen el contacto directo con el pueblo. Nosotros, a diferencia del PRD, estamos en un movimiento que lo que ha hecho siempre es sumar y escuchar la voz del pueblo”.

En ese sentido agregó: “Esa es la diferencia de nosotros con la mafia de los Yunes, porque aquí tomamos en cuenta siempre al pueblo. Ellos están viviendo en una burbuja porque se engañan ellos mismos a través de encuestas falsas. Pero no, ahí están las reales. Aquí no hay simulación, aquí tenemos al pueblo, y el pueblo está siendo representado por Morena. Y el pueblo quiere y se va a manifestar el 2 de junio, porque no les vamos a ganar ni por 20 puntos, le vamos a ganar por más de 30 puntos, les vamos a ganar tres a uno a la mafia de los Yunes”.

Gómez Cazarín dejó en claro que los opositores -encabezados por los Yunes- están acostumbrados a jugar sucio y a encabezar gobiernos lejanos a la gente. “Se llevaron al Águila de Veracruz, se llevaron a los Tiburones, desaparecieron a los Halcones, y estaban así, tantito así, de desaparecer el acuario.

Tuvo que venir el Gobierno de la Cuarta Transformación a recuperar todo, y esto les duele. Pero no les duele porque estén a favor del pueblo. A la mafia de los Yunes les duele porque les duele la bolsa. Quieren seguir viviendo del erario público, y eso el pueblo de Veracruz no lo va a permitir”, dijo. A cada arenga del legislador cuando se refería al candidato opositor José Yunes y sus familiares del mismo apellido, los asistentes gritaban: “fuera, fuera, fuera”.

En su intervención, como encargada de dar la bienvenida a los alcaldes veracruzanos que se suman al movimiento de la 4T, Rosa María Hernández Espejo, candidata a diputada federal por el distrito 12 del puerto de Veracruz, se dijo honrada por ser testigo del respaldo de diez alcaldes más al proyecto de Rocío Nahle García.

“Doy la bienvenida a todos estos alcaldes que han trabajado mucho en sus municipios y que ahora se suman a este movimiento, este gran movimiento que representa la lucha social de millones de mexicanos que durante muchos años, al igual que ustedes, hemos trabajado por un México mejor, por acabar con los privilegios de unos cuantos que están empecinados en no perderlos, y acabar con la desigualdad social”.

Finalmente, el alcalde Chicontepec, Armando Fernández de la Cruz, habló en nombre de sus homólogos allí presentes, manifestando la importancia de que más presidentes municipales se sumen a la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia. “Yo creo lo importante es que muchos alcaldes que no hemos ganado por Morena nos estamos sumando. Yo gané por el PRD, llevaba más de 10 años visitando, tocando puertas, convenciendo a la gente. ¿Y por qué estoy aquí? Porque el gobierno de Morena ha apoyado bastante a mi municipio.

En Chicontepec somos alrededor de 50 mil habitantes, el 87 por ciento hablamos náhuatl. Y muchas comunidades y carreteras estaban abandonadas. Sin embargo, con este gobierno, nos han autorizado más caminos a cosechas, más tramos carreteros. Estas son las razones del por qué yo me sumo a este proyecto”. Finalmente, como parte del programa, cada uno de los alcaldes firmó una carta-compromiso de apoyo y adhesión a la candidata Rocío Nahle García.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Sheinbaum vs Gálvez: Ambas estarán este fin en el estado

Este fin de semana, las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum de Morena y Xóchitl Gálvez del frente opositor se enfrentarán en Veracruz, ya que estarán...

Estamos preparados para enfrentar la elección de Estado: Gustavo Madero

Xalapa.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador va a intentar de todo para ganar la elección del 2 de junio, pero “no lo va...

Gobierno olvidó zonas serranas

Especial atención del próximo gobierno para la Sierra: Pepe Yunes. SOLEDAD ATZOMPA, VER.- La sierra de Zongolica tendrá especial atención del próximo gobierno, que estará...
error: Content is protected !!