Morelia, Michoacán.- Los autodefensas que surgieron en Michoacán serán desarmados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
“Tienen que ser desarmados, eso es un tema que le toca a la Secretaría de la Defensa Nacional, que es el órgano federal encargado de velar por la Ley de Armas de Fuego”, declaró en conferencia de prensa.
El mandatario estatal, emanado de Morena, dejó claro que su administración no permitirá lo que sucedió en 2014, cuando se legalizaron a algunos grupos de autodefensas.
Tras reprochar que tratan estos grupos armados están fuera de la ley y tratan de camuflarse bajo el nombre de autodefensas, Ramírez Bedolla citó las consecuencias de aceptarlos.
“Nos pasó con el gobierno de Enrique Peña Nieto, con el ‘Virrey’ Castillo, que legalizó y armó a los grupos de autodefensas… Ahora esas armas están extraviadas o están al servicio de la delincuencia organizada”, indicó.
Por ello, elementos de la Guardia Nacional se encargarán de la seguridad en la entidad, en cuyo territorio operan distintos cárteles de la delincuencia organizada y que son el motivo de que surjan civiles armados.
TE PUEDE INTERESAR:
















