Ciudad de México.- El empresario Alfonso Romo Garza “hizo muy bien su encargo” como enlace entre el gobierno y la iniciativa privada, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana anunció que desaparece la Oficina de la Presidencia.

En la conferencia de prensa de este jueves, el mandatario leyó los tuits publicados el miércoles con los que dio a conocer la salida de Romo y volvió a agradecer que fuera el primer empresario en sumarse a su movimiento, hace aproximadamente 10 años.

“Ya no vamos a tener esa oficina porque él me va a seguir ayudando sin ser funcionario y vamos a aprovechar para ahorrar. No cobraba la mayor parte de su equipo, trabajaba de manera voluntaria pero ya no hace falta esa oficina”, declaró desde Palacio Nacional.

“Va a seguir ayudándonos como enlace, somos amigos. Ayer comimos juntos y me va a seguir acompañando a algunas giras, pero ya no quiere estar en el gobierno y es porque cada persona tiene su criterio y se debe de respetar”, abundó.

Añadió que otros empresarios tienen el mismo pensamiento, es decir, simpatizan con su administración y desean tener la libertad de aportar sin tener ningún cargo en el servicio público.

López Obrador anunció la salida del jefe de la Oficina de Presidencia Alfonso Romo la tarde del miércoles, cuando precisó que su compromiso era estar con él durante los primeros dos años y “se cumplió el plazo”.

“Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, pero seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado. Lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo”, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1334236077272383489?s=20

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Por ALF