Desaparece carretera Agua Dulce-Río Claro

POR MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

PAPANTLA, VER.- Automovilistas que a diario circulan por el tramo carretero Agua Dulce-Río Claro vienen solicitando la intervención de las autoridades municipales a fin de que sea rehabilitada esta vía de comunicación, misma que se encuentra en deplorables condiciones y ha sido causante de varios accidentes automovilísticos.
Mencionan los pobladores de esta zona que la falta de mantenimiento en esta carretera ha provocado que la carpeta asfáltica desaparezca y presente serios daños, lo que prácticamente obliga a los automovilistas a ir a vuelta de rueda a fin de no sufrir de algún accidente, ya que se trata de una vía muy transitada.
En un recorrido por esta zona se logró constatar el deplorable estado que presenta, misma que ante el paso de los años presenta hundimientos y baches que ponen en riesgo a los automovilistas que se aventuran a recorrer este tramo que conecta en un circuito con localidades como El Álamo, La Colmena y San Lorenzo y Anexos.
Se trata de una vía que es utilizada para sacar los productos del campo a la venta, misma que en algunas partes ha desaparecido el asfaltado y se ha convertido en camino de terracería, mientras que en otros se han formado montículos que obligan a los automovilistas a disminuir su velocidad.
Ante esta situación, solicitan al gobierno que se designen los recursos correspondientes para la rehabilitación y mantenimiento de una de las carreteras más importantes de este municipio, misma que conecta en circuito con la carretera que conduce a la Sierra del Totonacapan y la vía que permite llegar a la zona del llano papanteco.
Por su parte, los pobladores señalan que durante las noches esta vía se vuelve peligrosa debido a la falta de vigilancia, por lo que ya se han registrado varios asaltos a comerciantes y lugareños, quienes en manera de lo posible evitan transitar por esta carretera.

error: Content is protected !!