jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioInternacionalDesactivan alerta de tsunami por terremoto en Alaska

Desactivan alerta de tsunami por terremoto en Alaska

Anchorage, Alaska.- Un terremoto de magnitud 8.2 sacudió la costa de Alaska el miércoles por la noche y es el sismo más fuerte ocurrido en décadas; la alerta de tsunami fue cancelada horas más tarde por el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El movimiento telúrico sucedió a las 22:15, hora local, y su epicentro fue a 91 kilómetros al este-sureste de Perryville, Alaska, con una profundidad de 46.7 kilómetros, por lo que se sintió en toda la península de Alaska y Kodiak; las réplicas que le sucedieron fueron de hasta 6.2 grados.

Por la madrugada, a las 03:15, el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis canceló el aviso para las áreas costeras del sur y la península de Alaska, así como de las islas Aleutianas, sin embargo, el monitoreo continúa y de cualquier modo los ciudadanos fueron desalojados

“Ahora estamos todos despejados y esperamos ansiosamente cualquier anuncio sobre una ola que azote la isla (…) Este fue el terremoto más fuerte desde 1964 y nuestra tercera evacuación en 18 meses. Pero ahora estamos todos bien y agradecidos”, declaró el alcalde de Kodiak Pat Branson, según CNN.

De acuerdo con los expertos del USGS, el terremoto ocurrió como resultado de una falla de empuje a poca profundidad en la interfaz de la zona de subducción entre la placa del Pacífico y la placa de América del Norte, donde la placa del Pacífico comienza a subducirse hacia el noroeste debajo de Alaska.

Los grandes terremotos en esta región son comunes; la misma zona de subducción albergó el segundo terremoto más grande registrado en la instrumentación moderna en marzo de 1964 (terremoto M9.2 en Alaska), y en 1938 ocurrió un evento M8.2 en una ubicación muy similar al terremoto de hoy.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Trump eliminará a los cárteles criminales de México de la faz de la Tierra

Señala Tom Homan, exjefe de la Agencia de Migración y Aduanas. Los cárteles de México han sido responsables de la muerte de más estadounidenses que...

Donald Trump, candidato republicano para las elecciones del próximo noviembre

El Partido Republicano formalizó este lunes, durante su convención nacional en Milwaukee, la nominación del expresidente de Estados Unidos Donald Trump como su candidato...

¿Por qué liberaron a Tomás Yarrington y a Osiel Cárdenas?

El gobierno estadounidense liberó a Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, y a Osiel Cárdenas, fundador del Cártel del Golfo, con dos días...
error: Content is protected !!