TEPETZINTLA, VER.- Un joven matrimonio y su bebita resultaron gravemente lesionados luego de derrapar sobre carretera federal mientras viajaban a bordo de una motocicleta con dirección hacia su domicilio.
El lamentable suceso se registró alrededor de las 16:30 horas del miércoles sobre la Carretera Federal 127 Alazán-Canoas, a la altura del Centro de Salud de esta cabecera municipal, cuando José Martín Cruz Gómez, de 21 años de edad, su mujer Ana Aveli González de la Cruz y su pequeñita hija de apenas un año y cuatro meses, transitaban hacia la localidad El Humo, donde residen.
De acuerdo al propio conductor, todo iba bien hasta que repentinamente la unidad comenzó a zigzaguear hasta que ya no pudo controlarla y terminaron derrapando sobre el pavimento de asfalto y acabar en zona de terracería, fuera de la zona de rodamiento.
La aparatosa caída provocó que la niñita sufriera un fuerte golpe en su cabecita que le dejó una herida sangrante de alrededor de 10 centímetros de longitud, además de escoriaciones en su bracito derecho, mientras que su mamá presentó diversos golpes contusos y escoriaciones. José Martín, por su lado, acabó tirado bocarriba a escasa distancia de su familia, con laceraciones en pierna derecha, brazos y rostro, e inmóvil debido a los intensos dolores.
El accidente movilizó a elementos de la policía municipal quienes de inmediato solicitaron el apoyo de socorristas y ambulancia del DIF para brindarles los primeros auxilios y posteriormente canalizarlos al Hospital de la Comunidad de la vecina ciudad de Cerro Azul.
Los tres fueron reportados estables durante la mañana del jueves, aunque la bebé presentaba inflamación en su cabeza y por lo menos ocho puntos de sutura en su herida.