viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioDestacadaDereck Chauvin, culpable de violar derechos de George Floyd

Dereck Chauvin, culpable de violar derechos de George Floyd

Minnesota, EUA.- El expolicía Derek Chauvin se declaró culpable este miércoles por haber vulnerado los derechos civiles de George Floyd, quien falleció en 2020 durante una detención en la que participó el actual acusado.

Durante la audiencia de cambio de declaración ante la Corte de Distrito en St. Paul, Minnesota, Chauvin también reconoció su responsabilidad en tácticas similares contra un joven de 14 años en Minneapolis en 2017.

Los fiscales que llevan el caso solicitaron que Chauvin sea sentenciado a 25 años de prisión, que cumpliría simultáneamente con la condena de 22 años y medio que se le dictó por homicidio.

El exagente de policía de Minneapolis prefirió declararse culpable antes de ir a otro juicio de alto perfil en el que un jurado lo condenaría por la violencia ejercida contra George Floyd, un ciudadano afroamericano.

Y es que Chauvin, de 45 años, colocó la rodilla en la nuca de George Floyd durante 10 minutos hasta provocarle la muerte, lo que desató una ola de protestas antirraciales que impulsaron el movimiento Black Lives Matter.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

No podrán nunca doblarme: Yunes Márquez

Podrán dictarme orden de aprehensión, pero lo que no podrán nunca es doblarme: senador electo, Miguel Ángel Yunes Márquez. El senador electo, Miguel Ángel Yunes...

Transformarán todo el gimnasio

El gimnasio Municipal Miguel Hidalgo quedará como nuevo. POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Con una inversión de 39 millones de pesos, este jueves iniciaron los trabajos de...

Poza Rica si producirá fertilizantes

Secretario de Finanzas enaltece la gestión del alcalde Remes para la inyección del recurso. La planta de fertilizantes en Poza Rica tendrá una inversión de...
error: Content is protected !!