sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioDeportivo ExtremoDeportivo Zamora va a la final de copa 4ta. Div. B

Deportivo Zamora va a la final de copa 4ta. Div. B

  • Deportivo Zamora accede a la final del torneo de copa al vencer a Dorialiapiscis Rodríguez Pub en los tiros de castigo, en donde previamente empataría a 7 en el tiempo regular, en partido correspondiente a la categoría de la 4Ta. Div. B de la cancha de futbol rápido Maracaná.

EN LA CANCHA DEL MARACANÁ

Por : Francisco J. Díaz M.

Luego de un mal pasaje la semana pasada para los del Deportivo Zamora y Dorialiapiscis Rodríguez Pub., al ser eliminados de la liguilla en la cancha de futbol rápido Maracaná, el jueves 24 de Abril llegaba otra competencia por la cual luchar y sería el título de copa en donde estos dos definirían en un duelo de semifinales el primer finalista de esta justa a disputar la siguiente semana, en el cual se dio muy parejo hasta el final y disputado dejando un marcador en cuatro cuartos de 7 a 7 para de esta forma llegar a definirlo en shoot out, en donde el cuadro de Zamora sería el ganador anotando 2 y fallando uno.

Desde el primer cuarto sería Dorialiapiscis quien empezaba a ejercer presión alta no dejando salir con comodidad a la zaga de Zamora, en donde serían ellos quienes anotaran un golazo a través de los pies de Miguel “El Brozo” Ángel , luego Zamora también haría lo propio para acercarse en el marcador anotando Sergio Zamora, posteriormente volvía a descontar para Dorialiapiscis Edson Hernández para con ello irse al frente al término del primer cuarto 2 a 1.

Enseguida cuando comenzó el segundo cuarto, los de Zamora adelantaron más su línea buscando tener más control de balón y un Dorialiapiscis que buscaba salida hacia el frente tocando el balón de lado a lado hasta que llegarían los goles para hacer un juego más abierto propiciados por un doblete de Antonio Zamora para los de Deportivo Zamora y Edson Hernández y Ever Castro y con ello irse al descanso 4 a 3.

Una vez tomado el descanso, empezaría el tercer cuarto en donde los de Deportivo Zamora querían responder de inmediato, pero ante esa venida ofensiva dejaron muchos espacios y serían los de Dorialiapiscis quienes aprovechaban ello en donde al abrirse una posibilidad de gol no dudaron y tiraron a portería haciendo la quinta anotación, la cual fue hecha por Mario Arturo, posteriormente anotarían otro mediante los pies ahora de Miguel Ángel y por si faltaba poco ellos mismos tenían la posibilidad de ampliar el marcador mediante un shoot out afortunado a favor que les marcaron producto ya de 6 faltas que les cometieron los de Zamora ante la desesperación de tener el control del balón y parecía que se les caía el mundo encima, pero el portero César “Pikolín” Lima de Zamora al momento de enfrentarse al delantero Mario Arturo fallaría el tiro de castigo a favor y Dorialiapiscis dejaba escapar dicha oportunidad de oro para ponerle la estocada final.

Los de Rodríguez Pub parecía que estaban en shock después de fallar dicho shoot out y aprovecharían ello los de Zamora, volvían a tener el control del balón, Dorialiapiscis perdía balones muy fácil en la media cancha y las idas y vueltas ya les costaba, hasta que los de Zamora tuvieron un respiro al tener dos anotaciones más a través de los pies de Antonio y Jorge Zamora para dejar esto hasta el término del tercer cuarto 6 a 5.

Llegaba el último cuarto disponible y Dorialiapiscis empezaría anotando de nuevo mediante Mario Arturo y poner ya esto 7 a 6 y cuando parecía que esto ya estaba cantado, en los últimos minutos Deportivo Zamora encontraría una oportunidad de oro y de oxígeno que mandaba esto a los out anotando dos pares de goles propiciados por Antonio Zamora y Carlos Pérez para poner el marcador final de 7 a 7 y definir esto en muerte súbita.

En los llamados shoot out o tiros de castigo, Deportivo Zamora se apegó mucho a su fe y un Dorialiapiscis que parecía que no se repuso después de fallar el shoot out que tuvo en el tercer cuarto teniendo la ventaja de dos goles porque fallaría en dos ocasiones (Ever Castro y Miguel Ángel), mientras que los de Deportivo Zamora acertarían en dos (Antonio y Jorge Zamora), y fallarían en uno (Sergio Zamora), siendo el juvenil Antonio Zamora quien sería el último en tirar y el que les daría el pase con su gol decisivo a la gran final venciendo al arquero Eduardo Rivera de Rodríguez Pub y dejar el resultado en los tiros de castigo de 2 a 0 al final y con ello pasar a disputar la siguiente semana el título de Copa en la categoría 4Ta. Div. B ante Don Jhon que venció al equipo de Trivilines FC.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

1º Campamento de basquetbol en la zona norte de Veracruz

El comite organizador integrado por la Sra.Yolanda Hdez del club Jean Piaget y el coach David Manzana, del club Birds de la liga municipal...

Selección Mexicana de Natación Artística logra otro oro en la Copa del Mundo en París

La Natación Artística sigue brindando alegrías al deporte mexicano, al conquistar una vez más una medalla de oro en la Copa del Mundo de...

¡UHV Campeones arrasadores 2023-24 de la máxima categoría!

La UHV se consagra como el campeon de la liga de futbol rapido de la cancha del maracana al vencer 9 a 4 a...
error: Content is protected !!