sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioPoza RicaDenuncian que alumnos sufren por falta de climas en el CBTis 78

Denuncian que alumnos sufren por falta de climas en el CBTis 78

Poza Rica, Ver.-A pesar de que las temperaturas siguen registrando los 35 y 38 ºC y una sensación térmica de hasta 43 ºC, maestros y alumnos del CBTis N. 78 sufren por fuertes calores ante la falta de aire acondicionado, desde que inició el ciclo escolar, denunciaron.

Exigen que la Subsecretaría de Educación M edia Superior y la Secretaría de Educación Pública (SEP), investiguen a fondo, ya que recursos si hay, el caso es que no los quieren aplicar en algo que urge ante la contingencia por la Ola de Calor que azota a todo el país y Veracruz no está exento.

Señalan que la directora del plantel Soledad Rivera Correa, se la pasa diciendo que “no hay dinero”, cuando a cada uno de los mil estudiantes les exigen cuota de 2 mil pesos, lo que arroja un aproximado de 2 millones de pesos de los que, hasta ahora, no se sabe donde están, no hay corte de caja por lo que exigirán una auditoría incluso, notariada.

Docentes y alumnos del área de Laboratorio padecen esta grave situación lo que podría generar “golpes de calor”, pero además, padres de familia denuncian que no hay docentes especializado en esa materia, toda vez que las clases las imparte una persona ajena y sin perfil.


“Por eso, sacan temprano a nuestros hijos, porque no hay quien les de la materia como lo marca la SEP además de que nunca hay participación e interacción maestro-alumno”, señalaron.

Más de cincuenta alumnos acusan que en su salón tampoco sirven los climas y ante el insoportable calor, es casi imposible tomar clases de manera adecuada, por lo que es una situación anti pedagógica.

Pese a que ya hablaron con la directora, ésta les dice que “la institución carece de recursos para arreglar esos pequeños problemas”.

Para colmo, acusan que la directora se ausentó muchos días por andar haciendo política con el partido MORENA, apoyando a la 4T pero abandonando sus labores como responsable de una institución noble como el CBTis.

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a velador de la central de abastos

Poza Rica, Ver.- La noche de este viernes la tranquilidad de la central de abastos de esta ciudad se vio brutalmente interrumpida, cuando un...

Más de 84 mil créditos ha otorgado Infonavit

Texto POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO En cinco años de la actual administración, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ha...

Feministas movilizan rescate resultó ser una rehabilitación

Poza Rica, Veracruz - Un grupo de feministas acudió a la colonia 27 de Septiembre en respuesta a una denuncia sobre una joven de...
error: Content is protected !!