Xalapa, Ver- Tras ser víctima de acoso y pago de «cuotas» Ayesa Yazmín González Fernández también fue despedida de su trabajo en la Coordinación de Profesiones en la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV).
A decir de la denunciante, fue precisamente el titular del área Carlos Alberto Hernández Cervantes quien a través de mensajes y audios tenía conductas de acoso y hostigamiento, además de exigir el pago de 3 mil pesos al mes.
González Fernández explicó que fue en el mes de septiembre cuando fue despedida bajo el argumento de «requerir a un hombre en ese puesto» a pesar de contar con cartas de recomendación que avalan su buen desempeño, por lo que también resulta víctima de discriminación.
De manera pública dió a conocer que ya realizó las denuncias ante las instancias correspondientes, y ante las circunstancias exige ser reintegrada a su trabajo, se remueva al presunto agresor y se le compense por lo pagado en «cuotas» a Hernández Cervantes.
«El día que yo presenté mi declaración el primero de octubre me llamó, le contesté y me dijo que quería llegar a un arreglo, para mí el único arreglo que puede haber; que se me reubique en mi área de trabajo, que la SEV me respalde y que ese señor deje el cargo».
Agregó que José Antonio Avilés Gerardo, secretario particular del subsecretario de Desarrollo educativo, está al tanto de la situación de acoso y corrupción y reconoció el derecho de la víctima por emprender acciones legales.
Cortesía: Isis Cortez Huerfano