Xalapa, Ver- En lo que respecta a la rehabilitación y reconstrucción de mil escuelas dañadas por el paso del huracán Grace en Veracruz, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ejerce 213 millones de pesos, así lo detalló el titular de la dependencia Zenyazen Escobar García.
«Es lo que estamos destinando hasta el día de hoy, hemos tenido ahorro sustanciales y a través de Oficialía Mayor estamos destinando recursos a las escuelas».
Aseguró que se trabaja a marchas forzadas en la rehabilitación de las instituciones escolares, además de que aseguro que en 15 días se tendrán avances sustantivos en los trabajos que se llevan a cabo sobre todo en la zona norte.
De manera paralela será el próximo 5 de noviembre cuando se lleve a cabo el concierto a beneficio de las escuelas que sufrieron daños por el huracán Grace, en las instalaciones del Word Trade Center de Boca del Rio.
«Los artistas que estarán presentes en este concierto no cobraran sus honorarios, en apoyo a la educación en Veracruz, además será la enpr SA organizadora la que Se hará cargo de entregar de manera proporcional el recurso que se obtenga de las ganancias del concierto, ellos serán los que hagan la donación directa de lo recaudado»
Según explicó, bajo este esquema, la Sev no tocará los recursos, pero sí estará pendiente de que sean destinados a los centros escolares afectados.
El funcionario estatal destacó que este concierto Por la Educación, Música con Causa, el cual tendrá la participación como artista principal a Samo, además de Frank Di, Taylor Díaz y Lalo Decezart, quienes no cobrarán por su presentación.
Isis Cortez Huerfano

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

