Ante el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de Pablo Gómez Álvarez, fue denunciado el alcalde Fernando Luis Remes Garza, alias El Pulpo, por múltiples hechos de corrupción que están siendo comprobados por parte del titular de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER), Francisco Urióstegui Pineda.
En redes sociales hizo este pronunciamiento del que dijo, se le dará seguimiento hasta sus últimas consecuencias, porque el edil ha afectado duramente a los trabajadores del reciclaje.
Asimismo, mencionó que a «El Pulpo» Remes se le acusa por lavado de dinero y uso de recursos de procedencia ilícita, por lo que se está exigiendo que sea exhaustivamente investigado, porque ha rebasado todas las fronteras de la decencia.
Mediante oficio enviado a la presidencia de la República, se acusa a «El Pulpo» Remes Garza, por actos de pillaje.
Dijo que también existe otra línea de investigación por las cuales hay denuncias formales y que con toda seguridad tendrán consecuencias en contra de este sujeto, actualmente alcalde de Poza Rica.
Asimismo, anunció que habrá una mega manifestación en el Zócalo tentativamente el 2 de octubre, una protesta en contra de Fernando Luis Remes Garza, para demostrar que Poza Rica está unido y esta movilización también se va a replicar en esta ciudad.
“No debemos permitir que se abuse de nadie porque no es correcto que se utilice el poder para enriquecerse y empoderarse y ya lo dijo el expresidente de México, El Pueblo Quita y el Pueblo Pone, pero en Poza Rica este delincuente nos trata como si fuéramos criminales, y atropella los derechos de la ciudadanía”, expresó.
Agregó que se vigilará que estas denuncias tengan el seguimiento formal porque son en contra de quienes están en el poder en Poza Rica, “no vamos a escatimar esfuerzos, llegaremos hasta donde se tenga que llegar”, enfatizó Urióstegui Pineda.