martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioCazonesDemandarán a los agentes y subagentes municipales de Cazones

Demandarán a los agentes y subagentes municipales de Cazones

Cazones de Herrera, Ver. – Agentes y subagentes de este municipio serán demandados ante las instancias correspondientes, debido a que no han pagado  honorarios al consorcio de abogados, que intervinieron para que el ayuntamiento les pagara salarios, que ascienden a 4 mil 250 pesos al mes para cada uno.

Lo anterior, ha trascendido luego de que en palacio municipal, han visto desfilar abogados que preguntan por los 9 agentes y los 28 subagentes municipales, para cuestionarlos sobre el pago de sus honorarios e incluso, los han estado buscando en cada una de las 37 comunidades del municipio sin poder contactarlos.

Se sabe que la barra de abogados del consorcio, demandará por incumplimiento de pago a todos los agentes y subagentes municipales, quienes por escrito, solicitaron sus servicios, acordando que, cuando se ganara el Juicio Ciudadano 553 del Tribunal Estatal de Veracruz, ellos pagarían el monto correspondiente a sus honorarios.

El juicio que inició la barra de abogados para lograr los salarios de los 37 indicados, fue ante el Tribunal Electoral de Veracruz TEV, porque son servidores públicos designados mediante una elección popular.

Algunos agentes y subagentes no han querido dar declaraciones al respecto, pero lo cierto es que ahora, se esconden de los enviados por dicho consorcio, que ya cumplieron con su trabajo, por un trámite que inició en el mes de marzo del año 2020.

Cabe recordar que con fecha 18 de febrero de 2020, los agentes y subagentes entregaron un oficio al ayuntamiento, solicitando una sesión de cabildo para acordar una remuneración económica quincenal, además del pago del retroactivo al 1 de mayo de 2018, cuando fueron electos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Contribuye DIF a la sana alimentación

Tihuatlán, Veracruz.- Para contribuir a la sana alimentación de la niñez en edad escolar, este lunes el DIF municipal entregó paquetes de desayunos fríos...

Enrique “Chapo” Sandoval, de cuna de campeones

Por CARLOS GERARDO HERNÁNDEZ El popular "Chapo" Sandoval ingresó oficialmente a su primer equipo a los siete años de edad con los Leones, dirigidos por...

Álamo, del orgullo a la vergüenza de la Huasteca

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- Al igual que miles de personas que acuden desde comunidades de este y otros municipios al tianguis cada ocho días,...
error: Content is protected !!