Xalapa, Ver.- Persistencia de atracos en 10 caminos veracruzanos, revela un informe de la Guardia Nacional sobre la inseguridad en la red carretera del estado.
El análisis de la Policía Federalizada toma de muestra un periodo de sesenta días en el primer trimestre de 2021, en donde los operativos de vigilancia ni dan resultados, ni las bandas de asaltantes dan tregua.
La mayor incidencia de ataques ocurre en las carreteras que enlazan a la región de las Grandes Montañas de Veracruz con Puebla, le sigue la de la zona sur de la entidad y las que conectan al Valle de Perote con la Sierra Norte de la entidad poblana.
La numeralia muestra que en sesenta días hubo 14 atracos, de los que 9 ocurrieron contra el transporte de carga, uno contra el pasaje y cinco particulares.
Los tramos en conflicto son el Atzalan-Tlapacoyan; la Teziutlán-Perote; el Tulancingo-Tihuatlán (de Ávila Camacho a Cañada Rica); la Teziutlán-Altotonga; la Pachuca-Tuxpan, Las Choapas-Ocozocoautla.
Así como la Tehuacán-Córdoba y la Nuevo Teapa-Cosoleacaque.
Y de las más problemáticas de la lista resaltan La Tinaja-Cosoleacaque, con dos asaltos a vehículo particular; la Puebla-Córdoba, con cuatro ataques; y la Paso del Toro-Acayucan.
La propia estadística de la Guardia Nacional muestra que la mayoría de los atracos ocurrió entre el mediodía a primeras horas de la tarde, siendo las horas más inseguras de las 11:30 de la mañana a las 5:30 de la tarde.
La corporación de seguridad indica también que se tuvo una mayor cantidad de denuncias en el municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc con dos querellas, seguida de dos Tihuatlán, dos en Acayucan; además de Perote, Cosoleacaque, Fortín, Ángel R. Cabada, Altotonga, Las Choapas, Orizaba e Ixtaczoquitlán.
Por Arturo Arellano

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















