Papantla, Ver.- Un motín de 15 mil pesos, en equipo de cómputo fue el que se llevaron de la telesecundaria que se encuentra en la colonia José Luis Salas García, amantes de lo ajeno que aprovecharon el periodo vacacional de invierno para cometer atracar en dicha institución educativa.
Este hecho se dio a conocer por integrantes de la sociedad de padres de familia, quienes, acompañados de una parte de la plantilla de docentes, acudieron a la Unidad Integral de Justicia del distrito judicial de Papantla (UIJP) para denunciar este lamentable crimen.
Las personas denunciantes, mencionaron que por la noche la escuela se encuentra vulnerable, pues es un sector muy obscuro y poca vigilancia policial, por lo que no les extrañara que sucediera este ilícito.
También dijeron que fue en el regreso a clases, cuando se percataron que estaba rota la tela ciclón, por lo que comenzaron a revisar el plantel y verificaron que las aulas de estudio habían sido violentadas y hacían falta sus computadoras.
Es en la sede en Papantla, de la Fiscalía General del Estado (FGE) los padres de familia como los docentes pidieron que se investigue el crimen, al mismo tiempo que solicitan a las corporaciones municipales y estatales que refuercen la seguridad en las instituciones educativas.