Poza Rica, Ver.- El pago de horas laboradas y la asignación de plazas son algunos de los pendientes que tiene la Secretaría de Educación de Veracruz con los docentes, acusó Daniel Covarrubias López, líder de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Asimismo, mencionó que no se han asignado recursos, es decir, maestros de nuevo ingreso que tienen que llegar a las escuelas, lo que tiene como consecuencia que muchos planteles no tengan plantillas completas, sobre todo cuando ya han regresado a clases presenciales.
Respecto al programa Escuelas de Tiempo Completo, refirió que si bien no desaparecen del todo, pasan al esquema de La Escuela es Nuestra. Criticó que padres de familia tengan que pagar a los maestros, pues es un compromiso que debe cumplir el Estado.
“Quien tiene la relación laboral con los maestros es el Estado y tendrá que pagarlos”, recalcó Covarrubias ante más de 5 mil maestros reunidos en el Gimnasio Municipal repleto y en un ambiente de sofocante calor, además de que significó la suspensión de clases en decenas de escuelas, pero el dirigente minimizó el hecho, pues dijo que por un día que los compañeros se ausenten no pasa nada.