POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO
PAPANTLA, VER.- Luego de que en fechas anteriores fuera anunciado el cierre permanente de la sucursal del banco HSBC, han iniciado los trabajos de desmantelamiento de este banco, que durante muchos años estuvo al servicio de los papantecos.
La noticia sobre el cierre de esta institución bancaria en el pueblo mágico tomó por sorpresa a los usuarios, quienes de manera inmediata expresaron su inconformidad, pues sin previo aviso dejó de funcionar.
Fue en días anteriores cuando se informó que la sucursal cerró sus puertas de forma permanente, invitando a los ciudadanos a acudir a la sucursal más cercana ubicada en el vecino municipio de Poza Rica, lo que además de tiempo, representa gastos de traslado.
Mediante una lona que fue colocada sobre la fachada se informó a los usuarios que los trámites de pago de impuestos, modalidad 40 y el resto de los servicios los pueden realizar en la sucursal número 338, ubicada en la ciudad de Poza Rica, en la avenida 8 norte, esquina con Heroico Colegio Militar, en la colonia Obrera, así como también el retiro de efectivo en el cajero automático ubicado en la tienda Chedraui.
Desde el anuncio las puertas de la institución bancaria han permanecido cerradas, además de que han iniciado las labores de desmantelamiento.
Finalmente, cabe señalar que esto ha provocado un cierre masivo de cuentas por parte de usuarios papantecos, quienes no pueden hacer uso de su efectivo que les es depositado en sus cuentas, debido a que en la ciudad no se cuenta con cajeros para realizar el retiro de su dinero.
















