Caída de árboles, postes, daños en espectaculares son algunos de los daños que dejó el frente frío número 39 en Cerro Azul.
CERRO AZUL, VER. – Los fuertes vientos que dejó el ingreso del frente frío número 39 causaron algunos daños en diversos sectores de Cerro Azul, como fue la caída de árboles, cortes de energía eléctrica, servicio de teléfono, así como en algunos espectaculares. Esto ocasionó la movilización de diversas corporaciones para atender estas afectaciones.
Durante este domingo y lunes, personal de Protección Civil, a cargo de José Ángel Gómez Barrios, apoyados por elementos de la Comisión Nacional de Emergencia, Sistema Nacional de Rescate y Emergencia, Brigada Nacional de Emergencia y Rescate, han estado realizando diversas acciones para atender las afectaciones que fueron reportadas en varios sectores de la ciudad.
En la zona centro, se trabajó para el retiro de un espectacular de una casa de empeño, ya que se corría el riesgo de que este se pudiera desplomar, así como también se atendió el reporte de caída de árboles a un costado de la escuela secundaria Constituyentes de Querétaro en la colonia Carlos Berman. Esto, además, provocó que por lo menos dos postes quedaran tirados sobre la calle Raymundo Alejandre de ese sector.
Asimismo, personal de la Comisión Federal de Electricidad también ha estado apoyando en las acciones de reparación por los postes y cables caídos a consecuencia de los fuertes vientos, a fin de tratar de restablecer lo más pronto posible el servicio de energía eléctrica en esta zona de Cerro Azul.
El director de Protección Civil señaló que, de acuerdo con los pronósticos, aún quedan algunos frentes fríos que se presentarán durante los meses de marzo y abril que, si bien es cierto que no generarán que baje la temperatura, sí podría presentarse algunas lluvias y fuertes vientos, por lo que pide a la población estar alerta a las recomendaciones que oportunamente se emitan.