La gobernadora Rocío Nahle anunció la conclusión del proyecto ejecutivo de la construcción de la carretera Cerro Azul hacia la autopista Tuxpan-Tampico.
CERRO AZUL, VER. – Después de muchos años de realizar diversas gestiones y tocar puertas ante varias dependencias, para la construcción del acceso directo a la autopista, los habitantes de Cerro Azul aplaudieron el anuncio que realizará este sábado por la mañana la gobernadora del estado sobre el término del proyecto ejecutivo, el cual consideró como su compromiso número 81.
Como se ha informado desde 2014, un grupo de ciudadanos conformó el “Movimiento de Acceso Directo a la Autopista Tuxpan-Tampico” (MADA), encabezado por Héctor Gervacci, con el objetivo de iniciar diversas actividades para que Cerro Azul no quedara desconectado de la autopista Tuxpan-Tampico.
Después de tocar muchas puertas durante la campaña proselitista a la gubernatura de Rocío Nahle García, un grupo de ciudadanos, apoyados por las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Francisco Javier Medina del Ángel, presentaron el proyecto, que quedó plasmado durante su discurso como su compromiso de trabajo número 81.
Fue durante la mañana de este sábado, en el informe de los primeros 100 días de gobierno de la gobernadora Rocío Nahle, que anunció que había quedado concluido el proyecto ejecutivo de la carretera que va de Cerro Azul hacia la autopista Tuxpan-Tampico, la cual consta de 18.3 kilómetros. Esto beneficiará no solo a los habitantes de Cerro Azul, sino también a pobladores de Álamo, Tamiahua, Tepetzintla, Tancoco, entre otros.
Este anuncio ha generado diversos comentarios entre la población, quienes esperan con entusiasmo que se inicie el proyecto y, sobre todo, que Cerro Azul ya no quede aislado de la autopista Tuxpan-Tampico, ya que esto traerá mayor inversión y mejorará la economía de todos por igual en este lugar, conocido mundialmente por tener el pozo petrolero número 4, el cual es el de mayor productividad de hidrocarburos.