Por ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Gráficas: Rafael Rodríguez Ávila
Arturo Huidobro Salas, administrador del Rastro Municipal, dio a conocer que a partir del 1 de enero de este año aplica el llenado de guías para tener un mejor control de los productos cárnicos que llegan a la mesa de los pozarricenses, y garantizar que sea carne que ha sido revisada y sellada por los veterinarios certificados asignados a ese centro de matanza, y en caso de no contar con la documentación habrá decomisos.
El ayuntamiento realiza verificación de procedencia de canales de res, cerdo y pollo a las unidades destinadas para la introducción de carne a los mercados locales y establecimientos ubicados en las colonias, con la finalidad de checar que cuenten con el sello sanitario que indica que ya fue revisado por un médico veterinario, y que la carne es apta para consumo humano.
Explicó que la revisión la realiza personal de la Policía Municipal y otros, verificando que las guías correspondan al producto que transportan, las cuales debe llevar el nombre del conductor, características de la unidad y hora de salida del Rastro Municipal, así como lugar de descarga.
En caso de que el conductor no cuente con las guías, el producto será decomisado y serán las autoridades correspondientes las que determinen el confinamiento del producto.
Por otra parte, Huidobro Salas dijo que se da mantenimiento constante en área de desechos, desazolve de drenajes, pisos interiores y exteriores, a fin de evitar los malos olores.
Asimismo, dijo que se ha solicitado al ayuntamiento el apoyo con una sierra de reses que permitirá un trabajo más ágil, mejor calidad y más limpieza, además de una báscula para pesar reses en pie.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

