miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHuejutlaDaños mínimos deja “Grace” en Huejutla

Daños mínimos deja “Grace” en Huejutla

Huejutla, Hgo.- Autoridades del ayuntamiento dieron a conocer que las afectaciones que dejó Grace fueron mínimas y pese al desbordamiento de los ríos y arroyos, hasta este momento no se han registrado pérdidas humanas que lamentar.

Dieron a conocer además que antes del impacto de este fenómeno a la Huasteca, se puso en marcha el Programa Especial de Riesgos Hidrometeorológicos.

Agregaron que, para atender eficazmente a la ciudadanía, se desplegó en coordinación con Protección Civil, SEDENA, Seguridad Pública, Guardia Nacional y Bomberos, un contingente de 200 colaboradores para acciones de rescate, más de 70 vehículos para movilización y traslados, recorridos y monitoreo en las zonas de riesgo, así como la instalación de 6 refugios temporales en la cabecera.

Hasta este momento, las autoridades dieron a conocer que en el municipio se registra altos niveles de crecimiento en ríos y arroyos, saldo blanco y sin ejecutar protocolos de evacuación en localidades y colonias.

Asimismo dieron a conocer que derivado de esta contingencia, 4 personas se han refugiado en el albergue del Auditorio Municipal.

Mediante operativo, se rescató a 2 personas en situación de calle, mismo que fueron atendidos y resguardados en el refugio temporal del Santuario.

Desde el inicio de la contingencia, el presidente municipal, Daniel Andrade Zurutuza, ha estado al pendiente de la población y junto con el Ejército Mexicano, autoridades de Protección Civil, ha estado recorriendo los refugios temporales. También hizo un recorrido en calles y caminos de la comunidad de Tehuetlán y que en épocas de lluvias llegan a inundarse.

La lluvia ha cesado en el municipio, no obstante, las autoridades de Protección Civil y elementos de la SEDENA, han estado recorriendo las zonas consideradas como de alto riesgo, con la finalidad de evitar que ocurra una tragedia.

Recomiendan a la población en general que no se acercan a los ríos y arroyos para evitar que se registre algún incidente con lamentables consecuencias.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Reclaman a ex alcalde por promesas incumplidas

Jaltocán, Hgo.- Reclamos y más reclamos por promesas incumplidas, en vez de coronas y collares de flores, es lo único que recibió el ex...

Hallan restos humanos en camioneta calcinada

Huejutla, Hgo.- Restos humanos fueron localizados a bordo de una camioneta incendiada, lo que provocó la movilización de la policía y autoridades de la...

¡Jornaleros sufren ataque de abejas!

Huejutla, Hgo.- Dos hombres de la tercera edad de oficio jornaleros terminaron en la sala de urgencias del Hospital Regional, luego de que fueran...
error: Content is protected !!