Daniel Cortina solapa a corruptos de siempre

TUXPAN, VER.- El alcalde Daniel Cortina es señalado de proteger presuntas corruptelas, debido a que mantiene a funcionarios en puestos clave, como al director de Tránsito Municipal, Juan Manuel Gutiérrez Leal, bajo sospecha de prácticas de extorsión hacia automovilistas, incluidos turistas, a quienes supuestamente solicitaba pagos indebidos para evitar infracciones o el traslado de vehículos al corralón durante la gestión de Jesús Fomperoza.

Los ciudadanos refieren que en ese periodo elementos de Tránsito fueron acusados de presuntas prácticas de extorsión hacia automovilistas, incluyendo turistas, a quienes supuestamente solicitaban pagos indebidos para evitar infracciones o el traslado de vehículos al corralón.

Asimismo, mencionan que en su momento la corporación también fue objeto de señalamientos por posibles vínculos con actividades delictivas, tras hechos que generaron preocupación en la región, como el caso del elemento que apareció descuartizado.

Ante este contexto, algunos sectores de la población consideran que las decisiones en materia de nombramientos no han contribuido a mejorar la percepción ciudadana sobre el gobierno municipal. Incluso, señalan que estas situaciones podrían impactar la imagen del partido Morena, así como del proyecto político de la llamada Cuarta Transformación en el puerto tuxpeño.