Participan elementos y unidades de Contra incendio de PEMEX, Protección Civil Regional y Municipal, además del personal de Política Regional.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- La limpieza de las tuberías que trasportan gas, es fundamental para su buen funcionamiento y prevenir algún accidente, por lo que continúan los trabajos mediante la llamada “Corrida de Diablos”, como ocurre con la línea ubicada en las inmediaciones de la colonia La Barita.
La mañana de este martes, acudió personal de Contra incendio de Pemex, Protección Civil regional y Protección Civil Municipal, además de la delegada de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno del Estado, Rosa Isela Alvarez San Juan.
Como en cada ocasión que realizan estos trabajos, los técnicos de Pemex explicaron a los vecinos que la «Corrida de diablos» es maniobra de alto riesgo, pero son muy necesarias para el buen funcionamiento de las líneas.
Es un dispositivo cilíndrico o esférico de un diámetro exterior igual al diámetro interior del tubo, cuya función técnica es limpiar, dimensionar o inspeccionar el interior.
De esta manera, durante su recorrido adquieren y almacenan grandes cantidades de información de la tubería, en función a la tecnología de instrumentación que contengan, siendo las más utilizadas la dispersión de flujo magnético, el ultrasonido y el geómetra.
Primero se da aviso a las familias una tarde antes del evento, que inicia a las 8 de la mañana y concluye hasta las 2 de la tarde, periodo en el que se les pide que no enciendan la estufa, no quemen basura o generen fuego, como medida preventiva hasta después de las dos de la tarde.
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr
X (antes Twitter) – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.
¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!

