viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioPoza RicaDan limpieza a gasoductos con la “Corrida de Diablos”

Dan limpieza a gasoductos con la “Corrida de Diablos”

Participan elementos y unidades de Contra incendio de PEMEX, Protección Civil Regional y Municipal, además del personal de Política Regional.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Poza Rica, Ver.- La limpieza de las tuberías que trasportan gas, es fundamental para su buen funcionamiento y prevenir algún accidente, por lo que continúan los trabajos mediante la llamada “Corrida de Diablos”, como ocurre con la línea ubicada en las inmediaciones de la colonia La Barita.

La mañana de este martes, acudió personal de Contra incendio de Pemex, Protección Civil regional y Protección Civil Municipal, además de la delegada de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno del Estado, Rosa Isela Alvarez San Juan.

Como en cada ocasión que realizan estos trabajos, los técnicos de Pemex explicaron a los vecinos que la “Corrida de diablos” es maniobra de alto riesgo, pero son muy necesarias para el buen funcionamiento de las líneas.

Es un dispositivo cilíndrico o esférico de un diámetro exterior igual al diámetro interior del tubo, cuya función técnica es limpiar, dimensionar o inspeccionar el interior.

De esta manera, durante su recorrido adquieren y almacenan grandes cantidades de información de la tubería, en función a la tecnología de instrumentación que contengan, siendo las más utilizadas la dispersión de flujo magnético, el ultrasonido y el geómetra.

Primero se da aviso a las familias una tarde antes del evento, que inicia a las 8 de la mañana y concluye hasta las 2 de la tarde, periodo en el que se les pide que no enciendan la estufa, no quemen basura o generen fuego, como medida preventiva hasta después de las dos de la tarde.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Catean domicilio

Poza Rica, Ver. - La tarde de este viernes, un importante operativo liderado por elementos federales, incluyendo a la Marina y la Unidad Especializada...

No sirve el semáforo

Poza Rica, Ver. - En el cruce de la calle Independencia y Pípila de la popular colonia Camacho, una camioneta Chevrolet y un Tsuru...

Choca taxi y se dio a la fuga

Poza Rica, Ver. - Un pasajero resultó lesionado y se registraron daños materiales por más de treinta mil pesos como saldo de un aparatoso...
error: Content is protected !!