Ciudad de México.- Amado Yáñez Osuna, dueño de Oceanografía, obtuvo un amparo por parte de una jueza federal que consideró que se vulneraron los derechos fundamentales del empresario, acusado del presunto delito de defraudación fiscal equiparada por más de 117 de millones de pesos.
De acuerdo con la nota Amparan a Amado Yáñez Osuna, dueño de Oceanografía, el diario Milenio asegura que Luz María Ortega Tlapa, jueza Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, fue quien le concedió el beneficio.
Ortega Tlapa ordenó entonces que se emita una nueva resolución debidamente fundada y motivada luego de que el empresario argumentara que el delito prescribió ya que el plazo comenzó el 30 de abril de 2013, cuando se consumó la conducta ilícita.
“Lo cierto es que ese plazo debe iniciar a contarse a partir del 30 de abril de 2013”, resolvió la jueza, dando razón al argumento de Amado Yáñez y dejando de lado la fecha en que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió el dictamen técnico contable: 25 de mayo
de 2016.
Amado Yáñez Osuna estuvo en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México hasta 2017, después de pagar una fianza de 7.5 millones de pesos para enfrentar en libertad presuntas violaciones a la Ley de Instituciones de Crédito.
TE PUEDE INTERESAR:

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

