Dan 2 años y medio de cárcel a hija de “El Mencho”

Washington, DC.- Jessica Johanna Oseguera González, la hija del capo mexicano conocido como “El Mencho”, fue condenada en Estados Unidos a pasar dos años y seis meses en una prisión federal por la relación de sus empresas con el crimen organizado.

Durante la audiencia de este viernes en una corte de Washington, DC, “La Negra” leyó una carta en la que confesó haber reflexionado sobre sus decisiones, por lo que dijo “arrepentida y apenada” por sus actos, que han tenido consecuencias incluso en su familia.

“Esto ha sido un gran aprendizaje para mi vida y llevar el encierro en una pandemia ha sido muy difícil, pues, por más de un año, he estado sola 23 horas al día”, expresó Oseguera Hernández ante la jueza Beryl Howell y le prometió que no volvería a hacerlo.

La hija de uno de los narcotraficantes más buscados por Estados Unidos aceptó el 12 de marzo último la culpabilidad en los cinco cargos relacionados con hacer negocios con empresas mexicanas que están en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de Estados Unidos.

Apenas ayer se llevó a cabo la audiencia de Emma Coronel Aispuro, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el narcotraficante que escapó dos veces de cárceles de máxima seguridad en México y que actualmente cumple cadena perpetua en Estados Unidos.

Coronel, de 31 años, podría enfrentar la misma pena que su esposo luego de que este jueves se declarara culpable de tres cargos por conspiración para distribuir heroína, cocaína, mariguana y metanfetaminas, lavado de dinero y haberse involucrado en transacciones y negocios con propiedades de un extranjero.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!