Habitantes de la colonia Pantepec expresaron su molestia hacia Lilia Arrieta, a quien acusan de abandono tras casi dos semanas del desastre provocado por el desbordamiento del río Pantepec.
Álamo, Ver.- La tensión se desbordó en el municipio de Álamo Temapache, cuando habitantes de la colonia Pantepec corrieron a la alcaldesa Lilia Arrieta en medio de gritos y reclamos.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, cuando la presidenta municipal acudió a la zona afectada trece días después de la inundación provocada por el desbordamiento del río Pantepec.
Los vecinos, visiblemente molestos, reprocharon a la autoridad municipal el abandono en el que —acusaron— los ha dejado el gobierno local tras la catástrofe. Según los testimonios, la visita de la alcaldesa fue interpretada como una acción con fines mediáticos, pues la funcionaria llegó para tomarse fotografías.
La colonia Pantepec es uno de los sectores más devastados por las pérdidas materiales y los daños a viviendas. Sus pobladores exigen apoyos reales y atención inmediata a las familias afectadas, al tiempo que reclaman mayor compromiso y acciones reales, y no solamente presencia de las autoridades municipales y estatales para enfrentar las consecuencias de la inundación que azotó la zona norte de Veracruz.
















