Hipólito Moreno Tapia
Tihuatlán, Ver.- Para potenciar la participación de las féminas mediante un proyecto dirigido al empoderamiento económico en el ámbito comunitario, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ofreció un taller de electricidad.
Lo anterior se llevó a cabo en apego a lineamientos del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad para las Mujeres (PROABIM-2024), con la capacitación de referencia que se efectuó en la comunidad de Palo de Rosa.
Con este curso, abundó el IMM, las participantes aprendieron principios básicos de electricidad, funcionamiento de la acometida eléctrica, mediciones y cómo hacer una instalación eléctrica básica.
En la clausura de actividades estuvo la regidora segunda Mónica Claudio Casados Mónica Claudio, comisionada en Equidad de Género, así como directora del IMM, Susana Rodríguez, así también la subagente municipal, Reina Vargas, a quienes se agradeció el apoyo para que se llevara a cabo este taller, tras lo cual se hizo entrega de constancias a todas las mujeres que participaron.
La directora del IMM indicó que para estas y otras actividades para el empoderamiento de la población femenil se cuenta con el respaldo del presidente municipal, Leobardo Gómez González, a quien se hizo un reconocimiento por ser aliado en las actividades del instituto, para impulsar a que las mujeres de Tihuatlán “siempre sean fuertes y dignas”, concluyó.