Tihuatlán, Ver.- Concluidos los días de mayor afluencia de paseantes por la Semana Santa, el departamento de Limpia Pública reporta que se han recolectado 1 mil 53 toneladas de basura recolectadas en los días transcurridos de este periodo vacacional.
Lo anterior, indicó el comisionado en el área, Rodrigo Chávez Hernández, representa un incremento de 90 toneladas con relación a los días normales de trabajo en lo que respecta a la cabecera municipal, zona conurbada y comunidades del área de servicio.
Expuso que, debido al periodo vacacional, el personal se desplegó en los distintos puntos turísticos, como el Cristo Redentor, Plaza de la Vaquita, los parques infantiles y otros puntos de la villa, así como en Totolapa y Plan de Ayala.
Agregó que se dio especial atención en la franja turística en la ribera del río Cazones, en el ejido Zacate Colorado, donde se vio este incremento que superó las 90 toneladas.
Destacó que, gracias a la llegada de una nueva unidad adquirida por el actual gobernó, es que Limpia Pública ha optimizado el servicio a la ciudadanía, cumpliendo con ello, las expectativas y la exigencia del alcalde Leobardo Gómez González, quien mantiene bajo observación que se mejore la calidad de los servicios que la actual administración ofrece a la ciudadanía.