Cumple PROFECO dos años de regulación de precios

Tuxpan, Ver.- A dos años de haber entrado en funciones la delegación regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los casos de prácticas abusivas han disminuido de manera considerable, aseveró el titular de la oficina, Mario Alberto Segura Álvaro.

Antes del 2018, año en que se estableció esta delegación, dijo, no había regulación y «todo mundo hacia lo que quería», situación que fue disminuyendo con operativos y pláticas a prestadores de servicios y comerciantes.

Agregó que, luego de que durante casi 12 años la dependencia estuviera ausente de esta región, la Profeco se reactivó tras la firma de un convenio de colaboración con autoridades municipales en marzo de 2018, brindando atención a toda la zona norte, desde Tuxpan a Pánuco.

«En el 2018, al iniciar operaciones, hubo muchos sellos de inmovilización en los operativos, pero ahorita ya no manejamos el sello de inmovilización, solamente se levantan actas y se colocan los sellos de clausura, de los cuales no hubo ninguno en 2019», agregó.

Asimismo, informó que durante enero pasado se siguieron recibiendo quejas por El Buen Fin y otras compras realizadas en diciembre, ya que muchos no denuncian de inmediato y dejan pasar tiempo.

Segura aclaró que cualquier persona que adquiera un producto o servicio dispone de alrededor de un año y hasta un año y medio para interponer su denuncia.