Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Autoridades del ejido Pueblo Nuevo entregaron el acta actualizada de la donación del terreno donde se encuentra construido y en funcionamiento el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), Plantel 05 “Guillermo Vélez Castillo”.
El documento, explicó la directora de la escuela, María Eugenia Álvarez Ledesma, es fundamental ya que se trata de un requisito que se añadirá al trámite de escrituración, bajo un programa de regularización promovido por el Gobierno del Estado.
La entrega del documento se llevó a cabo este lunes, en el marco del 35º aniversario de la creación del COBAEV 05, edificado en terrenos del ejido Pueblo Nuevo, en la zona conurbada con esta ciudad.
El predio fue donado por acuerdo de la asamblea general de ejidatarios, pero principalmente por iniciativa del extinto líder agrario Neftalí Estrada Azuara.
Aquella entrega se realizó a través del órgano ejidal del periodo 1987-1990, cuando Juventino Cruz Calderón era presidente del Comisariado Ejidal; Patricio Bermúdez Saucedo, consejero; Moisés García Cabrera, presidente del Consejo de Vigilancia; y Gonzalo Bermúdez Saucedo y Elías González Pérez, representantes del patronato de obra en 1990.
Asimismo, el acta actualizada fue entregada por el presidente en funciones del Comisariado Ejidal, Hugo Cruz Ibarra, junto con Juan Manuel Martínez Reyes, como secretario; Luz María Cabrera Rojas, como tesorera; y Juan Romero García, como presidente del Consejo de Vigilancia.
En el acto protocolario de este lunes se anunció la construcción de un segundo domo en el plantel, obra que ya cuenta con contrato firmado.
Además, se informó sobre la instalación de 82 paneles solares, resultado de la gestión del maestro José Melitón Montiel Castillo, coordinador de la Zona II del COBAEV, para contribuir a generar la electricidad que el plantel consume.
















