Washington, DC.- Estados Unidos vivió este miércoles uno de sus días más sombríos durante el asalto al Capitolio, alentado por el presidente Donald Trump, quien desató un atentado en contra de la democracia al instigar a insurrectos y terroristas internos, así lo dijo el presidente electo Joe Biden.
“Ayer fue uno de los días más sombríos en la historia de nuestra nación, un asalto sin precedentes contra nuestra democracia, un asalto contra la ciudadela de la libertad, el Capitolio de los Estados Unidos”, lamentó en un discurso transmitido en sus redes sociales.
“Lo que presenciamos ayer no fue distención, no fue desorden, no fue una protesta, fue caos. No se atrevan a llamarlos manifestantes, ésta era una turba de insurrectos, terroristas internos, es así de básico y simple”, sostuvo tras asegurar que era una situación que se veía venir.
Y es que, dijo, Donald Trump “ha desatado un asalto total” contra la democracia usando a una multitud para intentar callar “las voces de casi 160 millones de estadounidenses”, además de que ataca a la prensa que lo cuestiona y utilizando un lenguaje característico de los dictadores que buscan retener el poder.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

