Cuitláhuac se va sin cumplir, reclaman

Diputada de Álamo lleva reclamo de citricultores a la comparecencia del secretario de Desarrollo Agropecuario, Evaristo Ovando.

Álamo, Ver. Las dos jugueras prometidas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dejará el cargo en el último minuto del próximo sábado, quedaron sin cumplirse, reprochó la diputada local morenista Imelda Garrido Alvarado.

Durante la comparecencia del secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa), Evaristo Ovando Ramírez, la legisladora del 04 Distrito de Álamo, que abarca 11 municipios de la huasteca, señaló la inconformidad de los productores de esta región.

La profesora del medio rural manifestó ser portavoz de citricultores inconformes por el incumplimiento de la promesa, en alusión a lo que ofreció García Jiménez en una visita a la comunidad El Xúchitl, de este municipio, el 12 de marzo de 2019.

“Me congratulo en anunciarles que vamos a armar dos jugueras cooperativas con los pequeños productores, poniendo nosotros una parte de la inversión, pero ustedes también tendrán que formar parte de este mecanismo”, comprometió de manera pública el mandatario aquella vez.

Garrido Alvarado recalcó ser “la voz” de los citricultores que le hicieron llegar esta y otras preguntas dirigidas a Evaristo Ovando, quien asumió el cargo en junio de 2021 en sustitución de Eduardo Cadena Cerón.

En respuesta, Ovando estimó que instalar una juguera tiene un costo aproximado a los 800 millones de pesos, y admitió que desde que llegó al puesto se le acercaron algunos productores para abordar el tema, pero luego “ya no regresaron”, aunque no aclaró la razón por la cual el Gobierno del Estado no cumplió el compromiso.

Por Tavo

error: Content is protected !!