XICOTEPEC DE JUÁREZ PUE. – De dos cuchilladas en el tórax, un hombre fue asesinado durante una riña callejera y al tratar de protegerse se echó a correr, pero los agresores lograron alcanzarlo y lo mataron.
Los violentos hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:00 de la madrugada de ayer domingo, sobre la calle Francisco Villa, de Villa Ávila Camacho, la Ceiba, donde los vecinos dijeron a la Policía Municipal, haber escuchado gritos y palabras obscenas y gente que corría sobre las calles alrededor del parque central.
Ahí quedó tendido el cadáver de quien fue identificado como Donato Duarte “N”, alias El Nato, de 43 años de edad y con domicilio en calle Corregidora sin número, de esa misma junta auxiliar, la Ceiba.
Vecinos aseguran que la riña se originó justamente en el parque, donde El Nato habría sido interceptado por dos o mas individuos, quienes lo golpearon y para tratar de ponerse a salvo, corrió hacia su casa.
En el trayecto, el hombre habría sido alcanzado sobre la calle Francisco Villa y ahí mismo, le asestaron dos cuchilladas en el pecho que le provocaron la muerte casi instantánea.
Mas tarde, arribaron elementos de la Policía Municipal, alertados por los reportes de los vecinos y sobre el punto referido, solo hallaron el cuerpo de un hombre tirado a media calle y sangrando abundantemente.
Se dio a conocer que a pesar de que los paramédicos fueron llamados para que valoraran a la víctima, estos determinaron que ya no tenía signos vitales, ya había muerto.
Las autoridades desconocen la identidad del o de los asesinos, toda vez que los hechos ocurrieron en la madrugada y al parecer, nadie vio nada, solo escuchaban ruidos y gritos.
Agentes estatales de investigación acudieron al sitio del crimen donde realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado al anfiteatro de Xicotepec de Juárez, para que le fuera practicada la autopsia de ley, y determinar las causas legales de su muerte.
