Cubrebocas gigante para monumento El Colotero, en Álamo

Álamo, Ver.- Con un gigantesco cubrebocas colocado en el monumento El Colotero de esta ciudad, se busca crear conciencia de los cuidados preventivos en torno a la pandemia por coronavirus.

Para llevar a cabo esta acción fue necesaria la participación del personal de Servicios Públicos del ayuntamiento, quienes, con una grúa con canastilla, también conocida como pelícano, cubrieron las fosas nasales y boca de esta enorme figura.

Todo esto, a 2 días de que se hiciera oficial el primer caso sospechoso de coronavirus en la ciudad, razón por la cual el gobierno local ha insistido en la idea de que se debe permanecer en casa para evitar contagios.

El Colotero, del pozarricense Miguel Vargas, es la obra escultórica más grande del estado de Veracruz, y desde su edificación se ha convertido en el símbolo de la ciudad citrícola, ubicado en la entrada principal, en el bulevar Quintana Roo y la carretera federal México-Tampico.

El monumento es un homenaje a los cortadores de naranja, conocidos habitualmente como coloteros, es una estructura en acero, modelado en cemento directo de 30 metros de largo y una altura de 15 metros.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica