Álamo, Ver.- En el marco de la conmemoración del Día de la Enfermera, Cruz Roja Delegación Álamo insistió en solicitar el apoyo ciudadano para reforzar sus servicios, pues actualmente la carencia de operadores de ambulancias y de socorristas mantiene a la institución prácticamente inactivo en cuestión de emergencias.
La presidenta del benemérito organismo, Santa Bárbara Constantino Espinosa, destacó, sin embargo, que en situaciones como éstas el cuerpo de enfermeras significa un respaldo de suma importancia, pues gracias a ellas los servicios de curaciones y otros se mantienen firmes en beneficio de la comunidad alamense.
Reveló que actualmente Cruz Roja cuenta con tres enfermeras que realizan guardias de 24 horas, lo cual es una labor que tal vez la mayoría desconoce, pero que hay que reconocerles porque siempre están laborando para atender cualquier situación que se requiera.

En este sentido, dijo que a manera de reconocimiento a la labor que prestan a la comunidad, se les ofreció un convivio para animarlas a continuar trabajando en bien de todos los que las necesiten.
Constantino Espinosa, sin embargo, apuntó que la institución médica sí urge de operadores de ambulancia y de socorristas voluntarios, e indicó que los interesados pueden acudir con la administradora del organismo para solicitar informes.
Dijo que quienes llegan a ingresar al cuerpo de socorristas reciben capacitación en primeros auxilios y otras técnicas de apoyo para atender emergencias.
Reconoció que Cruz Roja Álamo atraviesa por una situación económica difícil, pero por fortuna recientemente la delegación estatal les envió sesenta mil pesos, los cuales les han servido para atender algunos temas pendientes.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica