Morelia, Michoacán.- Grupos de civiles armados, presuntamente del crimen organizado, atacaron la jefatura de Tenencia en el municipio de Tangamandapio, bloquearon carreteras y, de manera simultánea, quemaron vehículos en Uruapan, Zamora y Jacona.
En la comunidad indígena de Tarecuato un comando armado atacó a tiros la jefatura de Tenencia por varios minutos y luego quemaron el inmueble, viviendas y algunos establecimientos comerciales; al huir, robaron unidades de carga para atravesarlas e incendiarlas sobre la carretera Jacona-Los Reyes-Jiquilpan.
Otro vehículo fue quemado para bloquear la carretera en la localidad de Carapan, perteneciente municipio de Chilchota, donde los sujetos armados se enfrentaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, tras lo cual uno de los agresores fue detenido.
En Twitter, la SSP estatal indicó que se coordinó con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional para asegurar 128 cartuchos útiles, 11 cargadores, 50 estrellas ponchallantas, 7 artefactos explosivos de fabricación casera y un vehículo con reporte de robo en Las Encinillas.
TE PUEDE INTERESAR:
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!